Snippet

Sobre la exposición en la Convención Steampunk 2011



Hola a todos!

Os dejo esta breve nota para anunciar que lamentablemente no participaré en la exposición de la Convención Steampunk de este año. Pese a tener la obra preparada y estar anunciada entre los autores, una serie de cambios en los requisitos para participar hacen imposible que mi trabajo se vaya a ver en la muestra.

Espero que mi decisión no cause perjucio a la organización, así como a los donantes de "Lánzanos".
Un saludo y mis más sentidas disculpas,

Verónica


Debido a que somos muchos los artistas que hemos decidido no exponer en la Convención Steampunk de este año, hemos creído justo el dar una explicación tanto al público como a aquellos que colaboraron con donaciones a través de "Lánzanos.com".



El motivo principal de nuestra renuncia es debido a un cambio radical en las bases de participación a un mes vista de la entrega de las obras. En un principio (y como el año pasado) la impresión y montaje de las obras corría a cargo de la organización. Este año, como bien sabeis, se hizo una campaña de recaudación en "Lánzanos" para mejorar el evento y ampliar la exposición. Nos sorprendió recibir un email a pocas semanas de la fecha límite de que somos nosotros, los ilustradores, quienes hemos de hacernos cargo de imprimir nuestras obras, proporcionarnos nuestro propio marco (urnas de cristal en el caso de aquellos que exponen gadgets y artesanías), y los gastos de envío de las obras. Estas no son las condiciones sobre la que acordamos exponer, teniendo en cuenta también que hay autores de fuera del país, con lo que esto conlleva.



Otro de los motivos son las dudas en la seguridad y el espacio disponibles. Sabemos que ha habido cambios en cuestión del espacio para la convención, pero a día de hoy nadie nos ha dicho donde piensan colocar la exposición, ni si va a haber algún responsable que impida que las obras sean, robadas o dañadas (recordemos que estas mismas salen de nuestro bolsillo) ya que el presupuesto ya no contempla las vitrinas de protección para las obras de escultura, indumentaria o gadgets como en anteriores ediciones.



Esperamos entendáis nuestras razones y disculpad las molestias ocasionadas"





Nekro

Medusa Dollmaker

Esther Sanz

Veronica casas

Carolina Bensler

Bea Gonzalez (vhea)

Eli Basanta

ScarletGothica

Conrado Martín "Entiman"

Lua María Garcia (Lullaby)

Xavier Lara "Txeki"



Si tu tampoco participaras finalmente ,estas de acuerdo con el comunicado y tu nombre no está en la lista, notificamelo para añadirte