Snippet



Una triste noticia para un Salón por el que hemos luchado mucho. Ayúdanos para que ese esfuerzo no sea en vano y se siga celebrando.



Os dejo el comunicado que me ha hecho llegar el colectivo "Malavida"



Ayer día 28 de septiembre, se celebró una reunión con los actuales responsables del Salón del cómic de Zaragoza en la que estuvimos presentes miembros de varios colectivos relacionados con el cómic.
Tristemente se nos comunicó que este año el Ayuntamiento ha decidido cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.

Por favor, si quieres ayudarnos a evitar que cancelen este importante evento, envía el escrito de abajo a los siguientes direcciones de e-mail:
webmunicipal@zaragoza.es
consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)
jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)

Saludos.
Me dirijo a ustedes para protestar por la reciente decisión de cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.
Es un evento que este año cumpliría su décima edición, y que siempre se ha hecho con pocos medios pero con muchísima ilusión por parte de todos los colaboradores.
El cómic es un mundillo relativamente reducido, y aún así en Aragón tenemos una de las canteras más importantes del estado. Este mismo año, la casi totalidad de los premios populares del salón del cómic de Barcelona (el más importante de España) recayó en autores aragoneses. Además, asistimos a una auténtica avalancha de novedades aragonesas de gran calidad.
El salón supone un importántisimo apoyo, y su cancelación sería un duro golpe para esta maltrecha y minoritaria industria.
En su última edición, más de 16.000 personas pasaron por el Salón, en el que hubo actividades de todo tipo y para todo tipo de públicos.
Además, al Salón del cómic ha recibido siempre unas excelentes críticas por parte de asistentes, expositores, autores, editores y la ciudadanía en general. Siempre aparece en medios nacionales, cosa que no se puede decir de muchas otras actividades culturales. Además, tiene una imagen más que buena en todo el estado.
Por favor, recapaciten y no echen abajo una cita tan importante para el mundillo cultural aragonés.
Atentamente.

También te agradeceriamos que difundieras la noticia por todos los medios posibles. Puedes apuntarte al evento y luego enviarselo a todos tus contactos.

Muchísimas gracias por anticipado.

Asociación Cultural Malavida






(Scroll down for english)


¡¡Gana una "Agenda de las hadas 2012" de Ediciones Obelisco ilustrada por mi!!

Como participar es muy fácil. Sé mi amigo en FB y dime en la foto del concurso cual es tu cuento/leyenda de hadas favorito.

Teneis hasta el día 16 de octubre a las 0:00 (hora española) para decírmelo. A lo largo del lunes 17 haré público al ganador que será seleccionado através de la web Sortea2.

El concurso consta de un único premio consistente en una agenda, un calendario de mesa y una pieza exclusiva de bisutería hecha a mano por Miss Nebel.

Página de Facebook: http://www.facebook.com/veronicacasasvk

¡¡Mucha suerte!!

--




Win a "2012 Faeries personal Organize " published by Ediciones Obelisco and illustrated by me!!




Participation is very easy! Friend me in FB, and post a comment on the contest photo. You must tell me which one is your favourite leyend or fairytale.

You have until October 16thh at midnigth (Spanish time) . The winner will be announced on Monday 17th. The winnwer will be chosen using Sortea2 website.

The contest features a single prize consisting of a personal organizer, a desk calendar and a exclusive piede of jewelry made by Miss Nebel.

Facebook page:
http://www.facebook.com/veronicacasasvk




Good luck!!



Hola a todos!

Os dejo esta breve nota para anunciar que lamentablemente no participaré en la exposición de la Convención Steampunk de este año. Pese a tener la obra preparada y estar anunciada entre los autores, una serie de cambios en los requisitos para participar hacen imposible que mi trabajo se vaya a ver en la muestra.

Espero que mi decisión no cause perjucio a la organización, así como a los donantes de "Lánzanos".
Un saludo y mis más sentidas disculpas,

Verónica


Debido a que somos muchos los artistas que hemos decidido no exponer en la Convención Steampunk de este año, hemos creído justo el dar una explicación tanto al público como a aquellos que colaboraron con donaciones a través de "Lánzanos.com".



El motivo principal de nuestra renuncia es debido a un cambio radical en las bases de participación a un mes vista de la entrega de las obras. En un principio (y como el año pasado) la impresión y montaje de las obras corría a cargo de la organización. Este año, como bien sabeis, se hizo una campaña de recaudación en "Lánzanos" para mejorar el evento y ampliar la exposición. Nos sorprendió recibir un email a pocas semanas de la fecha límite de que somos nosotros, los ilustradores, quienes hemos de hacernos cargo de imprimir nuestras obras, proporcionarnos nuestro propio marco (urnas de cristal en el caso de aquellos que exponen gadgets y artesanías), y los gastos de envío de las obras. Estas no son las condiciones sobre la que acordamos exponer, teniendo en cuenta también que hay autores de fuera del país, con lo que esto conlleva.



Otro de los motivos son las dudas en la seguridad y el espacio disponibles. Sabemos que ha habido cambios en cuestión del espacio para la convención, pero a día de hoy nadie nos ha dicho donde piensan colocar la exposición, ni si va a haber algún responsable que impida que las obras sean, robadas o dañadas (recordemos que estas mismas salen de nuestro bolsillo) ya que el presupuesto ya no contempla las vitrinas de protección para las obras de escultura, indumentaria o gadgets como en anteriores ediciones.



Esperamos entendáis nuestras razones y disculpad las molestias ocasionadas"





Nekro

Medusa Dollmaker

Esther Sanz

Veronica casas

Carolina Bensler

Bea Gonzalez (vhea)

Eli Basanta

ScarletGothica

Conrado Martín "Entiman"

Lua María Garcia (Lullaby)

Xavier Lara "Txeki"



Si tu tampoco participaras finalmente ,estas de acuerdo con el comunicado y tu nombre no está en la lista, notificamelo para añadirte