Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Salón del Cómic de Barcelona 2012

El Salón del Cómic de Barcelona calienta motores y abre sus puertas del 3 al 6 de Mayo en el palacio nº 8 de la Fira. Un su 30º edición se sumergen de lleno en el mundo de la robótica; así que podremos ver desde exposiciones de la figura del robot en el cómic y el cine hasta interactuar con robots auténticos cedidos por diversas instituciones ciéntíficas.

Como buena fan de Asimov y los cómics me dejaré caer por ahi y además estaré firmando el sábado 5, de 18:30 a 20:00 en el stand de Norma Editorial. Y un pequeño detalle,  con motivo del Salón, por la compra de mi libro "Cinnabaris", llévate de regalo un poster. La imagen se llama "Beso de dragón" y pese a tener ya unos años, es uno de mis trabajos favoritos :D Espero que os guste tanto como a mi.

Nos vemos!!
--

The Salón del Cómic de Barcelona (Barcelona Comic Convention) will be on from May 3rd to May 6th at the Palace 8 in the Barcelona Fira. On this its 30th edition it will delve deep into robotics; as such we …

Aprender del otro || Learn from others

Hoy, el ilustrador Javier Charro ha propuesto una cosa muy interesante a través de su página de Facebook. Dentro de su sección "Microconsejos del día" hablaba de como se puede aprender permitiendo a otro ilustrador que reinterprete uno de tus trabajos. Como detalles que tu has pasado por alto, como la gama de colores o la luz , en manos de otra persona le dan una personalidad completamente diferente a la ilustración, sacándole más potencial. Charro ha lanzado su desafío al aire, y rápidamente he recogido el guante. ¿Quien podría resistirse a que este gran ilustrador "metiese mano" a uno de tus trabajos?




En un rato, Javier ha reinterpretado a mi pequeña bailarina. ¿Que os parece el resultado? Yo me he quedado con la boca abierta. ¿Como no pude caer en ponerle sombras proyectadas? ¿En acentuar más el contraste de luces en la cara? Para la próxima tono nota, al final si que es verdad que se aprende mucho con el experimento... :D. ¡Gracias Javi!


Illustrator Javier Cha…